domingo, agosto 13, 2006

Para toda la vida

El conocimiento no es una solución a los problemas, ni sirve para mejorar las circunstancias de nuestra vida. El conocimiento es estrictamente para centrar nuestra atención en un lugar interior en el que es posible sentir alegría, paz, serenidad. ¿Por qué es tan fundamental el Conocimiento? Porque esa experiencia lo es.
¿Por qué se lo llama el Conocimiento de uno mismo?Porque lo que experimento es mi verdadero yo.
Cuando nuestra sed es patente, todo cobra sentido. Nos encontramos nadando en la preciosas y cristalinas aguas de la claridad. Podemos dejarnos llevar, disfrutar.
Podemos ser, de nuevo, quienes estamos destinados a ser, quienes realmente somos.

Esto es algo que necesitamos destapar, descubrir. A veces el proceso no consiste en hacer, sino deshacer. No en aprender, sino en desaprender. Lo que queda al descubierto en este caso es un diamante precioso, resplandeciente: la vida misma.

En este viaje, el único esfuerzo que se requiere es prestar atención, comprender y aspirar a encontrar ese lugar que está dentro de tí. Es un viaje de vuelta a ti. La meta no es aprender las técnicas del Conocimiento, sino disfrutar de esta vida, disfrutar de cada aliento, de cada día de tu vida. Este es, en efecto, un viaje para toda la vida.
Maharaji
www.prcancun.org

Agradeceré tus comentarios, sugerencias , o lo que gusten compartir , envíame un mail a elmeditante@gmail.com