lunes, julio 31, 2006

¿Que es una regresión?

La regresión es una técnica que en muchos de los casos, se supone, ayuda a esclarecer dudas o respuestas inconclusas que tienen las personas acerca de sus vidas pasadas, ya que la mayoría de las personas entienden que todas esas preguntas no contestadas en el pasado causan repercusión en su vida presente.

El conocimiento de la técnica es maravilloso, enriquece de una forma muy positiva el espíritu, aunque usándola con responsabilidad pues, de lo contrario, puede convertirse en un arma de doble filo: la preponderancia en hechos del pasado puede establecer una línea de continuación negativa que regiría el presente. Entiéndase que las condiciones de vidas que alguna vez se presentaron no serán las mismas condiciones que se presentarán ahora.

Si hablamos de vidas pasadas siempre se nos dice que la que se tiene ahora es una simple continuación de la vida pasada, la cual también es una continuación espiritual, interna y evolutiva. Sin embargo, esto no quiere decir que quien fuimos en el pasado, y lo que hacíamos, será necesariamente lo que deberemos continuar en el presente; porque entonces ¿dónde quedaría la evolución que se supone nos brinda cada vida? De ser así estaríamos en una constante repetición de la repetidera y por lo tanto no tendríamos desarrollo ni superación.

La regresión es una técnica que así como para sirve para aclarar esas supuestas dudas del pasado, también puede confundir a las personas en su presente. Durante la regresión el guía conciente o inconcientemente puede proyectar a quien se le está realizando la regresión sus imágenes o sus deseos si éste tiene una mente receptiva, al igual que se puede manipular las imágenes percibidas. El Guía puede dirigir, encaminar, manipular y controlar a su gusto y conveniencia.

Hay que subrayar que muchos de los llamados recuerdos de otras vidas no son más que simples imágenes de algún deseo pasajero que en algún momento de nuestra vida presente quedaron en nuestro subconsciente y éstas surgen en ciertos momentos, como cuando el sub-consciente queda libre de la observación conciente (Cuando una persona ya tiene experiencia puede hacer regresiones solo. Aunque tambien existen regresiones espontáneas).

La regresión en la mayoría de los caso se puede ver y tratar como una metáfora o de manera metafórica –lo que consiste en utilizar una palabra con el significado de otra, o establecer una comparación tácita entre las realidades designadas por ambas por semejanzas o por compartir algún rasgo– ya que está compuesta de varios factores, los cuales son: sueños, anhelos, fantasías, vivencias y actividades del diario vivir. Estos factores son puntos decisivos a la hora de realizar una regresión, pues la mente es muy influenciable o de fácil estímulo (más en ese momento).

En la gran cantidad de casos, el 70 % es producto de nuestra imaginación e ilusiones frustradas o no realizadas y sueños por cumplir. La mayoría de las personas después de haberse sometido a una terapia de regresión, comienzan a relacionar a personas vistas en el pasado con otras del presente, sin embargo, ese tipo de percepción es simplemente una mera asociación, son ciertos sentimientos o vivencias que de una forma u otra se relacionan. Como se mencionó anteriormente, quién fuimos en el pasado no es necesariamente quien seremos en el presente, lo único que nos une a personas del presente con el pasado son ciertos sentimientos y afinidades, ni si quiera nos unen afecciones o relaciones.

Desde el punto de vista de la reencarnación, el espíritu no tiene sexo, en una encarnación somos hombre y otra podemos ser mujer, los sentimientos varían de acuerdo a la relación presente, nos referimos con esto a que, quien fue mi hijo en el pasado en esta vida puede ser mi madre, mi esposa, o incluso, mi amigo o enemigo; el cuerpo, en todo caso, es una herramienta que aloja a nuestro ser y nos permite realizar los cambios, ajustes y conciliaciones internas necesarios a nuestra evolución. El espíritu con esto crece y evoluciona, buscando ser más consiente, más íntegro, y fuerte.

Si-Suk Lic. Mariano Rivera Torres
www.redalternativa.com.mx

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home